La televisión con su enorme poder es capaz de crear verdades tan solo mostrando imágenes y comentarios, sin fundamento, pero llenos de drama, cambios de voz y documentos que parecen impactantes al ser vistos por cualquier persona.
Tal es el caso de los programas de Televisión presntados por el Discovery Channel y otras cadenas que muestran "supuestos descubrimientos científicos" para obtener ganancias económicas con programas sensacionalistas apelando a la poca curiosidad del público en general para documentarse y ver si lo que les están presentando es real o no.
Es un problema de ética de parte de las cadenas que con tal de ganar dinero harán lo posible por presentar temas conflictivos con verdades a medias y presentadas de tal forma, que lo que es realmente un fraude, aparece como una verdad muy grande. El impacto medíatico es muy fuerte y cientos de medios impresos y radiofónicos se unen a estas cadenas para apoyar el documento que ha sido presentado " como una verdad".
Los medios de comunicación son muy poderosos pero no son un oráculo ni son los jueces de los acontecimientos que pasan o pasaron en el pasado, son la forma en que nos enteramos de lo que sucede en el mundo.
Para hacer un trabajo de investigación serio es necesario que haya estudiosos cualificados y que estos mismos presenten las fuentes de sus investigaciones para que el público se entere de su trabajo ya si las televisión solo sea el medio de comunicarnos sus trabajos.
Seamos críticos y estemos atentos a lo que nos quieren vender, porque ellos ganan mucho dinero con la ingenuidad de la gente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario