jueves, diciembre 09, 2010
miércoles, enero 06, 2010
Modernismo Polìtico
Resulta que en este siglo XXI en el que vivimos, la palabra mas mal usada es la "la modernidad" la cual es esgrimida por políticos para justificar sus ataques a la naturaleza humana con leyes que sola mente agreden la esencia misma del hombre
Así, hoy en día es moderno el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia, la sexualidad desmedida etc. Todo cuanto se oponga a la moral mas escencial del ser humano es moderno, lo demás pertenece a la época medieval, en la cual había posiblemente mas sensatez que hoy en muchos aspectos, y esa excusa vale para descalificar a instituciones como la Iglesia Católica y muchas otras que solo buscan preservar lo que está inscrito en el hombre que es la Ley Natural a la cual se creen capaces de dar órdenes y hacer un " Mundo Feliz" al estilo de Aldous Huxley, pero eso es imposible pues una inteligencia superior a la cual llamamos Dios, y el mundo quiere negar su existencia hoy plasmó en su obra maestra" el hombre" los elementos para ser feliz respetando siempre sus leyes. Somos nosotros los que no le creemos y preferimos " otra felicidad" que es totalmente falsa
Así, hoy en día es moderno el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia, la sexualidad desmedida etc. Todo cuanto se oponga a la moral mas escencial del ser humano es moderno, lo demás pertenece a la época medieval, en la cual había posiblemente mas sensatez que hoy en muchos aspectos, y esa excusa vale para descalificar a instituciones como la Iglesia Católica y muchas otras que solo buscan preservar lo que está inscrito en el hombre que es la Ley Natural a la cual se creen capaces de dar órdenes y hacer un " Mundo Feliz" al estilo de Aldous Huxley, pero eso es imposible pues una inteligencia superior a la cual llamamos Dios, y el mundo quiere negar su existencia hoy plasmó en su obra maestra" el hombre" los elementos para ser feliz respetando siempre sus leyes. Somos nosotros los que no le creemos y preferimos " otra felicidad" que es totalmente falsa
miércoles, enero 28, 2009
Leer para saber
Muchas veces nos creemos todo lo que nos dicen los periódicos, televisión, medios de comunicación etc y realmente no tenemos capacidad analítica para detectar que información puede ser fidedigna y cual no. La avalancha de información a la que somos sometidos es enorme y si no ponemos una defensa argumentaría a lo que nos ataca dificilmente podremos mantenernos firmes en lo que creemos. Hoy se cuestiona la fe, la razón, las costumbres los hábitos alimenticios, lo que leemos etc. Por ello tenemos que saber discernir y convivir en este moderno mundo de moral circunstancial que nos pone platillos, riquezas y ofertas al tiempo que nos quiere vender cianuro y droga para destruirnos. Lo mas recomendable es leer todo y cuestionarlo, conocer autores, editorialistas, tendencias, y así sabremos que se nos quiere vender y si estamos dispuestos a comprarlo
viernes, abril 11, 2008
La sinceridad pasada de moda
Parece que decir la verdad es un acto que no está de moda, pues hoy en día mucha gente no acostumbra ser sincero en sus aportaciones. Hemos oído que se dicen cosas como ,"no hay que decir las cosas como son, puede salir alguién lastimado", "guardate la sinceridad para otras ocasiones", "miente que algo quedará", "mentiras piadosas" . Todas frases que revelan la falta de sinceridad del mundo en el que vivimos. Los medios recurren mucho a truncar noticias, decir verdades a medias y adaptar las noticias de forma que sean mas exitosas a la hora de presentarlas al público y es que de repente no sabemos quién es cierto en sus comentarios y quién no, solo los ojos pueden darnos alguna pista porque una mirada limpia no se oculta. Busquemos siempre ser sinceros y abiertos, ya que aunque hayamos metido la pata el acostumbrarnos a hablar con la verdad nos dará mas beneficios que daños.
jueves, noviembre 22, 2007
¿A quién creerle?
Si es cierto, ¿a quién le creeremos? Porque hoy en día los medios de comunciación tienen la"verdad " según ellos y se sienten capaces de pontificar al derecho y al revés sabiendo, posiblemente de la ingenuidad y poca capacidad de análisis del público en general, que suele ser poco exigente y se conforma con que le den la noticia masticada para que el se la trague sin sazonarla siquiera.
Lo que hemos de fomentar es que haya un público exigente y conocedor que exija que las fuentes de la información que se da sean fidedignas y no se basen en presentimientos, corazonadas o sencillamente ganas de dañar a cierta persona, que no es del agrado del editor, dueño, escritor o persona que labor en determinado medio.
Tenemos que ser críticos de lo que se nos quiere vender a través de los medios de comunicación y no tragarnos todo lo que se dice
Lo que hemos de fomentar es que haya un público exigente y conocedor que exija que las fuentes de la información que se da sean fidedignas y no se basen en presentimientos, corazonadas o sencillamente ganas de dañar a cierta persona, que no es del agrado del editor, dueño, escritor o persona que labor en determinado medio.
Tenemos que ser críticos de lo que se nos quiere vender a través de los medios de comunicación y no tragarnos todo lo que se dice
jueves, julio 19, 2007
Creyendole a la Televisión
La televisión con su enorme poder es capaz de crear verdades tan solo mostrando imágenes y comentarios, sin fundamento, pero llenos de drama, cambios de voz y documentos que parecen impactantes al ser vistos por cualquier persona.
Tal es el caso de los programas de Televisión presntados por el Discovery Channel y otras cadenas que muestran "supuestos descubrimientos científicos" para obtener ganancias económicas con programas sensacionalistas apelando a la poca curiosidad del público en general para documentarse y ver si lo que les están presentando es real o no.
Es un problema de ética de parte de las cadenas que con tal de ganar dinero harán lo posible por presentar temas conflictivos con verdades a medias y presentadas de tal forma, que lo que es realmente un fraude, aparece como una verdad muy grande. El impacto medíatico es muy fuerte y cientos de medios impresos y radiofónicos se unen a estas cadenas para apoyar el documento que ha sido presentado " como una verdad".
Los medios de comunicación son muy poderosos pero no son un oráculo ni son los jueces de los acontecimientos que pasan o pasaron en el pasado, son la forma en que nos enteramos de lo que sucede en el mundo.
Para hacer un trabajo de investigación serio es necesario que haya estudiosos cualificados y que estos mismos presenten las fuentes de sus investigaciones para que el público se entere de su trabajo ya si las televisión solo sea el medio de comunicarnos sus trabajos.
Seamos críticos y estemos atentos a lo que nos quieren vender, porque ellos ganan mucho dinero con la ingenuidad de la gente.
Tal es el caso de los programas de Televisión presntados por el Discovery Channel y otras cadenas que muestran "supuestos descubrimientos científicos" para obtener ganancias económicas con programas sensacionalistas apelando a la poca curiosidad del público en general para documentarse y ver si lo que les están presentando es real o no.
Es un problema de ética de parte de las cadenas que con tal de ganar dinero harán lo posible por presentar temas conflictivos con verdades a medias y presentadas de tal forma, que lo que es realmente un fraude, aparece como una verdad muy grande. El impacto medíatico es muy fuerte y cientos de medios impresos y radiofónicos se unen a estas cadenas para apoyar el documento que ha sido presentado " como una verdad".
Los medios de comunicación son muy poderosos pero no son un oráculo ni son los jueces de los acontecimientos que pasan o pasaron en el pasado, son la forma en que nos enteramos de lo que sucede en el mundo.
Para hacer un trabajo de investigación serio es necesario que haya estudiosos cualificados y que estos mismos presenten las fuentes de sus investigaciones para que el público se entere de su trabajo ya si las televisión solo sea el medio de comunicarnos sus trabajos.
Seamos críticos y estemos atentos a lo que nos quieren vender, porque ellos ganan mucho dinero con la ingenuidad de la gente.
miércoles, junio 13, 2007
Sincerandonos
¡ Que dificl puede ser para nosotros el ser sinceros! Pocas veces nos ponemos a reflexionar sobre nuestras acciones y hechos. Si tuviéramos una capacidad de análisis mas grande nos daríamos cuenta que el acto de aceptar nuestros logros y culpas nos libera de complicaciones en cuanto a nuestra persona y a las gentes que nos rodean. El ser sinceros cuesta, porque hay un proceso de aceptación que a veces es doloroso y nos poner frente al espejo mostrádonos nuestras miserias pero al mismo tiemp0 somos capaces de reaccionar ante nuestros errores y corregirlos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
