sábado, marzo 17, 2007

Decir la verdad

Siempre es incomoda la verdad y hoy en día se maneja a medias y por segmentos, para atacar a personas que son inocentes y se les ataca con falsedades.
En un mundo que no se documenta y se cree todo lo que se le dice en los medios, es fundamental el crear una cultura donde prevalezca la verdad por encima de todo y que el público en general aprenda cuando alguién le miente y no le es auténtico
Hay varios programas de televisión donde se manejan cantidad de datos como si fueran ciertos, siendo que los productores aprovechando la poca capacidad de análisis del público en general empiezan a presentar documentales y series donde lo que se busca es que se conviertan en verdades hechos que no lo son.
La forma de hacerlo es muy hábil pues ponen hechos a medias, doucmentos que no han sido validados, extractos de frases que sacadas de contexto signfican otra cosa totalmente de lo que pretendía el autor. Nos llenan de estadísticas, pruebas que no son contundentes por que no están enmarcadas en un proceso análitico que de por resultado el que lo que se busca comprobar sea como resultado de un camino doucmentado.
Hemos de tener cuidado con lo que leemos porque hay mucho material que busca desorientarnos y por eso la necesidad de desarrollar una conciencia crítica.

No hay comentarios.: